Available courses

Objetivo del módulo

Desarrollar competencias en la ejecución de los estándares internacionales de auditoría de sistemas de la información, a través de la implementación de un sistema integral y equilibrado de medición que se utilice para evaluar el desempeño de la gestión de la seguridad de la información y brindar sugerencias tendientes a mejorarlo.



Objetivo del módulo :

Desarrollar las competencias de gestión de seguridad informática, aplicando un sistema integral y equilibrado de medición para evaluar el desempeño de la seguridad de la información, con el fin de brindar sugerencias tendientes a mejorarlo en forma continua.

Situación problemática:

La pérdida o la modificación de los datos sensibles de la organización generada por programas maliciosos, instalados por personal interno de sistemas o personas que consiguen acceder a los datos o programas a los cuales no tienen acceso permitido, provoca la pérdida o la modificación de los datos sensibles de la organización.



Informática  Primer Año General

Objetivo del módulo

Desarrollar las competencias para la operación y el monitoreo de un centro de datos, mediante el desempeño y la disponibilidad de los elementos críticos del equipo de cómputo instalado, con el fin de identificar y aislar un problema, para que el centro de datos del negocio funcione en forma óptima y permanente.

Situación problemática

La ineficiente operación y monitoreo de centros de datos, causada por el desconocimiento del tipo de solución tecnológica que permita cumplir la misión de servir al cliente y participar activamente en la generación de nuevas oportunidades de negocio, tiene como consecuencia la pérdida de tiempo y eficiencia en la elaboración de documentación e informes, que no permite a los ejecutivos la toma de decisiones oportunas.



Objetivo del módulo:

Desarrollar las competencias de la instalación y el mantenimiento de aplicaciones ofimáticas a través de los servicios de soporte técnico a los usuarios, a fin de optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionadas con el Front Office.

Objetivo del módulo:

Desarrollar competencias de supervisión de la aplicación de estándares internacionales de TIC, establecidos por la junta directiva o administración de la empresa, con el fin de evitar los riesgos y que los recursos del sistema de información sean de calidad.


Objetivo del módulo:


Desarrollar las competencias que permitan dar soporte a los sistemas de información empresariales a través de la instalación, la configuración y el mantenimiento de dichos sistemas, que mejoren los procesos del negocio.